
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha señalado que “el único que ha legalizado el Jake es Benedicto García con el apoyo del alcalde de Talavera”, acusando al Gobierno local de favorecer a un establecimiento que se clausuró en 2022. Controversia
Autorización polémica: dos licencias en cinco meses
El Grupo Socialista ha recordado que, mientras el anterior Gobierno municipal cerró y precintó el local en 2022, el actual equipo de Gobierno ha concedido dos licencias en 2024 para su reapertura. Según los socialistas, estas autorizaciones, firmadas por el concejal de Urbanismo, Benedicto García, cuentan con el respaldo del alcalde José Julián Gregorio, lo que ha generado indignación entre los vecinos de Gamonal.
Además, Bellón ha criticado que mientras algunos empresarios llevan año y medio esperando licencias, el Jake ha recibido dos en solo cinco meses. “¿Por qué este establecimiento se prioriza sobre otros negocios que llevan mucho más tiempo esperando?”, ha cuestionado la viceportavoz.
Reacciones y críticas al Ayuntamiento controversia
Desde el PSOE han reprochado a Benedicto García que inicialmente asumiera la responsabilidad de la reapertura del Jake, pero posteriormente intentara desviar la culpa a otros. Además, han acusado al alcalde de Talavera de abandonar a los vecinos de Gamonal, quienes, según ellos, se les ha ignorado en este proceso.
Bellón ha insistido en que el concejal de Urbanismo prometió a los vecinos que el Jake no abriría y que serían informados de cualquier novedad, pero “ni una cosa ni la otra; ha dado licencia de apertura al Jake y no ha informado de ello ni siquiera al alcalde de Gamonal”.