El Gobierno de PP y Vox en Talavera de la Reina sigue sin ofrecer ninguna información clara sobre la Zona Azul y la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), lo que está generando una creciente preocupación entre vecinos y conductores. Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, la situación en el Ayuntamiento es de “colapso más que evidente”, afectando especialmente a áreas clave como Contratación, Patrimonio, Tráfico, Transporte Público y Movilidad, y Seguridad Ciudadana. Continua
Zona azul, Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y colapso en el padrón Continua
Una de las principales críticas es la total desinformación sobre la aplicación de la ZBE, una medida que debería estar ya operativa, pero que sigue envuelta en incertidumbre. Además, en cuanto a la Zona Azul (ORA), tampoco hay novedades sobre su gestión o mejoras en el servicio.
A parte, también destacan que la desorganización en el Ayuntamiento no solo afecta a la movilidad. El padrón municipal está completamente colapsado, generando largas colas y retrasos en los trámites.
Finalmente, se ha pedido que, siempre dentro de la legalidad, se posibilite que las empresas de Talavera y comarca puedan acceder a los contratos del Ayuntamiento en lugar de invitar, como hemos visto en estas últimas semanas, a empresas de fura. Así se ha referido a que el Gobierno local invitó a una empresa de Asturias para realizar las obras de la futura escuela infantil municipal, encargándose esta empresa de la obra; o que sea una empresa de Madrid quien vaya a realizar 24 piezas cerámicas porque desde el Gobierno de PP y Vox no han buscado la forma legal para que los talleres cerámicos de Talavera y comarca se encargasen de elaborar estos elementos.
Para más noticias e información, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/