Las obras del soterramiento de la A-5 durarán 25 meses y afectarán a miles de desplazamientos diarios. Unanimidad
Las obras de la A-5 complican los desplazamientos a Madrid
El Ayuntamiento de Talavera ha logrado la unanimidad del Pleno Municipal para exigir al Gobierno de España y a Renfe medidas urgentes que minimicen el impacto de las obras del soterramiento de la A-5. Estas obras, que se prolongarán durante más de dos años, están causando graves perjuicios a trabajadores y estudiantes que a diario se desplazan desde Talavera hasta Madrid.
«No podemos permitir que Talavera quede aislada mientras duran las obras», ha asegurado García-Barroso.
Además, ha añadido que desde Talavera se pedirá a Renfe que implemente nuevos trenes en otras frecuencias horarias masivas como son a primera hora de la mañana y de retorno durante la tarde, para que se incluyan más vagones de pasajeros y “que Talavera tenga un trato preferente a la hora de acceder a la estación de Atocha en este momento”.
Exigir la gratuidad de la R-5 Unanimidad
A parte, desde Talavera también se insistirá ante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, MITMA, la concesión a todos los viajeros por carretera de la gratuidad del peaje de la R-5 durante el tiempo que duren las obras de soterramiento de la A-5 en la entrada de Madrid, y su plena apertura al tráfico rodado en toda franja horaria. Además.
S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s