La Diputación de Toledo, en colaboración con la Junta de Comunidades, cierra con éxito 40 programas mixtos de formación y empleo en la provincia, beneficiando a 347 personas y generando un impacto laboral y social significativo.
Una apuesta por la empleabilidad con impacto directo en Toledo
En un esfuerzo por impulsar la formación y el empleo, la Diputación de Toledo ha invertido más de 5,5 millones de euros en 40 programas mixtos de Recualificación y Reciclaje Profesional. Estos proyectos, desarrollados a lo largo de seis meses en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han generado 437 contratos, entre alumnos y personal técnico, en diversas localidades de la provincia.
Además, los 40 programas se han distribuido en tres áreas principales:
- Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios (10 programas).
- Repoblación forestal e impactos ambientales asociados (17 programas).
- Saneamiento y pintura en instalaciones municipales y mobiliario urbano (13 programas).
Inversión y empleo: datos clave
Las localidades en las que se han desarrollado los recuales han sido Alcañizo, Añover de Tajo, Bargas, Belvís de la Jara, Calera y Chozas, Camuñas, Carranque, Cebolla, Cervera de los Montes, Ciruelos, Cobeja y Corral de Almaguer. También El Casar de Escalona, Escalona, Esquivias, Gálvez, Hinojosa de San Vicente, La Guardia, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Los Navalucillos, Madridejos, Mejorada, Méntrida, Mora, Nambroca, Navamorcuende, Novés, Oropesa, Pantoja, Polán, Quero, Quintanar de la Orden, Sonseca, Torralba
de Oropesa, Torrijos, Turleque, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Bogas y Yunclillos.
Inversión total: 5.557.768,32 euros.
- Aportación de la Junta de Comunidades: 4.275.206,40 euros.
- Contribución de la Diputación de Toledo: 1.282.561,92 euros.
Además, se han generado 437 contratos:
- 320 alumnos trabajadores.
- 117 técnicos y personal de apoyo (coordinadores, monitores, auxiliares administrativos, profesores y técnicos de prevención de riesgos laborales).
Con 347 participantes beneficiados y un impacto directo en 40 localidades, estos programas demuestran que la combinación de formación y empleo es una fórmula también es efectiva para generar oportunidades reales y mejorar la calidad de vida en la provincia. Además, la Diputación de Toledo reafirma su compromiso con la empleabilidad y el desarrollo sostenible, sentando las bases para un futuro más próspero en la región.
Para más noticias o información, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/