Hoy se han anunciado las mejoras en la pista de skate ubicada entre el campo “Diego Mateo Zarra” y el Talavera Ferial, junto al Centro Deportivo Supera Río Tajo. Estas obras de acondicionamiento buscan garantizar la seguridad y mejorar la experiencia de los usuarios que frecuentan esta instalación de uso público.
Mejoras en colaboración con el Centro Supera
Durante una visita a las instalaciones, Núñez, acompañado por el gerente del Centro Deportivo Supera Río Tajo, Pedro Novillo, destacó la importancia de la colaboración entre el ayuntamiento y el centro deportivo, propietario de la pista de skate en virtud de un acuerdo con el consistorio. «La consonancia entre el centro deportivo y el ayuntamiento es total», aseguró Núñez, subrayando que ambas partes están comprometidas con el mantenimiento y la mejora de la instalación.
Intervenciones clave para la seguridad y el buen estado
El plan de mejoras incluye varias intervenciones fundamentales para asegurar la durabilidad y el uso seguro de la pista. Estas acciones contemplan la instalación de chapas laterales en las zonas donde sea necesario, la reparación de perfiles y mesetas, la cimentación de aquellas áreas que se encuentran en mal estado y la colocación de nueva tornillería. Además, se llevará a cabo una limpieza exhaustiva de imbornales y rejillas, y se instalarán dos nuevas papeleras para mejorar la limpieza de la zona.
Estas mejoras buscan atender las necesidades tanto de los patinadores individuales como del club Talavera Patina, quienes también utilizan estas instalaciones regularmente.
Pero eso no es todo. Se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios en el uso adecuado de la pista de skate. «Entendemos que, al estar al aire libre, la instalación sufra un desgaste natural, pero también pedimos a los propios usuarios que contribuyan a mantenerla en buen estado», comentó.