Hoy, martes 15 de octubre, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzga a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de 23 meses de edad, mientras realizaba una videollamada con la madre del menor. El hombre se enfrenta a una pena de seis años en prisión. Vamos a conocer más detalles.
Lo juzgan en Toledo por abusar sexualmente de su hijo
Según el escrito que ha realizado el Ministerio Fiscal, los hechos de este suceso tan lamentable tuvieron lugar en el mes de junio de 2022, cuando el acusado estaba en su domicilio, en compañía del menor, que por ese tiempo tenía 23 meses de edad.
El suceso ocurrió mientras realizaba una videollamada con la madre del menor y este, sabiendo que no contaba con el consentimiento de su hijo, aprovechó, mientras el niño estaba tumbado boca arriba, para agarrarle y palparle con su mano los genitales por encima del pañal, en varias ocasiones.
Es por esto que, la Fiscalía quiere imponer al acusado una orden de alejamiento de 300 metros del domicilio, centro de estudios o cualquier lugar frecuentado por el menor, para no poder acercarse al mismo. Además, se le prohíbe contactar con el niño por cualquier vía, ya sea informática, medio de comunicación o por escrito, por un periodo de 7 años.
Finalmente, deberá indemnizar al menor por los daños morales causados con 3.000 euros y todos los perjuicios que se den en la sentencia.
Para más información o noticias, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/