Hoy se han reunido para coordinar el dispositivo especial de cara al inicio de las Ferias de San Mateo. Con el pregón inaugural a cargo del torero Tomás Rufo, se ha puesto en marcha un extenso operativo para garantizar la seguridad de los miles de asistentes.
Un dispositivo reforzado para unas Ferias de San Mateo seguras
El dispositivo de seguridad contará con la participación activa de la Policía Nacional, que reforzará su presencia en el recinto ferial. Además de su personal habitual, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), especializada en orden público, se unirá a las labores de control y vigilancia. También habrá agentes de paisano, distribuidos de manera estratégica por las distintas zonas de las fiestas, con el objetivo de actuar de forma discreta ante cualquier incidente.
Por otra parte, la Policía Local incrementará su presencia, no solo dentro del recinto ferial, sino también en los accesos y calles aledañas para regular el tráfico y evitar problemas de circulación. Además, se encargará de hacer cumplir los horarios de cierre de las casetas, tal y como se establece en los pliegos administrativos de las ferias.
Coordinación entre cuerpos de seguridad y servicios de emergencias
Uno de los puntos clave de la reunión, fue la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y servicios de emergencias. Además de la Policía, el personal de Protección Civil estará presente en todo el recinto ferial, prestando atención a posibles eventualidades y distribuyendo pulseras identificativas para los más pequeños, una medida que busca evitar situaciones de extravío.
El Cuerpo de Bomberos también tendrá un papel destacado, realizando inspecciones periódicas en las casetas y supervisando el espectáculo pirotécnico previsto durante las festividades. Cruz Roja dispondrá de tres puntos de atención sanitaria, distribuidos estratégicamente en el recinto, incluido uno en la caseta infantil, y se desplegarán más efectivos en la nueva Plaza de la Reina, para asegurar una rápida respuesta en caso de emergencias médicas.
El operativo de seguridad se completa con la presencia de 32 vigilantes privados, que patrullarán el recinto ferial para colaborar con las fuerzas del orden en garantizar un entorno seguro. Con este dispositivo, se busca ofrecer unas fiestas tranquilas y seguras, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar plenamente de los festejos en honor a San Mateo.
Para más información o noticias, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/