Con el objetivo de garantizar la accesibilidad y comodidad de las personas con discapacidad, ayer, 18 de septiembre, se anunció la reubicación de las 33 plazas de estacionamiento reservadas para discapacitados durante las Ferias de San Mateo 2024. Debido a la nueva distribución de casetas y zonas del recinto ferial, fue necesario realizar ajustes en la localización de estos aparcamientos.
Nuevas localizaciones de las plazas para discapacitados
En esta edición de las ferias, las plazas de estacionamiento para discapacitados se han redistribuido en cuatro áreas estratégicas cercanas al recinto ferial:
- Antiguos muelles del Mercado Nacional de Ganado (c/ Alcalde Pablo Tello): 10 plazas
- Aparcamiento de la antigua estación de autobuses: 10 plazas
- Calle Carlos Barral (lateral de Cruz Roja): 8 plazas
- Calle Gregorio de los Ríos, perpendicular a la calle del Parque: 5 plazas
Cambios por la nueva distribución de casetas
Se explicó que, debido a la instalación de casetas en la Plaza de la Juventud, fue necesario restringir el tráfico rodado en la zona comprendida entre el parking subterráneo y la calle Fernando de los Ríos, lo que ha obligado a mover las plazas de estacionamiento para discapacitados que anteriormente estaban allí.
Además, se subrayó que esta nueva distribución, con 33 plazas en total repartidas en cuatro puntos cercanos al recinto ferial, asegura que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las ferias con facilidad. «El objetivo es garantizar el acceso y la movilidad en las áreas más cercanas a los eventos, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estas fiestas sin barreras»