El Gobierno de Castilla-La Mancha renovará este año los doce ortopantomógrafos de los centros sanitarios del SESCAM, con una inversión de 800.000 euros financiada por el Fondo Next Generation EU, entre los cuales se encuentra el Centro de Salud de Talavera, Talavera-Centro. Esta actualización tecnológica mejorará la eficiencia y calidad de los estudios radiológicos en la región.
Una gran mejora para el Centro de Salud, Talavera-Centro
Los nuevos equipos de ortopantomografía dispondrán de tecnología avanzada que permite realizar estudios radiológicos con una menor dosis de radiación, incrementando la eficiencia y seguridad para los pacientes. Además, cinco de los nuevos dispositivos contarán con tecnología 3D, proporcionando imágenes más detalladas y precisas.
La adquisición y mantenimiento de los equipos se financiará a través del Fondo Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los ortopantomógrafos se instalarán en hospitales de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, así como en centros de especialidades y de salud en Daimiel, Tarancón, Azuqueca de Henares, Illescas, Albacete 1, Alcázar de San Juan 2, Puertollano 1 y Talavera Centro.
Además hay que destacar, que esta renovación forma parte del plan integral del Gobierno regional para modernizar el equipamiento de salud bucodental, que incluye la compra de 40 sillones bucodentales, 134 autoclaves e incubadores biológicos, y 135 sistemas completos de radiología intraoral. Estos esfuerzos permitirán a Castilla-La Mancha seguir desarrollando su Plan de Salud Bucodental y ampliar la cartera común de servicios en el Sistema Nacional de Salud.