El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha denunciado la gestión del alcalde José Julián Gregorio y su equipo, acusándolos de empeorar el servicio de limpieza en la ciudad, a pesar de las promesas electorales de mejorar la situación.
Promesas incumplidas y falta de acción
Durante la pasada legislatura, el equipo socialista elaboró un documento detallado en el que se recogían las necesidades esenciales para el pliego del servicio de limpieza de Talavera. Este documento, finalizado en junio de 2023, proponía un incremento del presupuesto y medidas específicas para cubrir bajas y vacaciones del personal de limpieza, además de la adquisición de nueva maquinaria.
Pero, a pesar de tener esta guía clara sobre la mesa, el actual gobierno local, encabezado por José Julián Gregorio y David Moreno, no ha tomado ninguna medida para solucionar los problemas identificados.
Además, la situación crítica del servicio de limpieza la corrobora en nota de prensa el CCOO-Hábitat de Prezero, que denuncia la pésima situación del servicio en Talavera. Según el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, estas denuncias reflejan una realidad palpable: una ciudad cada vez más sucia y descuidada.
Exigencias y acciones concretas del PSOE
El PSOE exige al equipo de gobierno del PP y Vox que agilicen los trámites necesarios para poner en marcha un nuevo contrato de servicio de limpieza. Este contrato debe incluir medidas para cubrir las bajas y vacaciones del personal, así como la compra de nueva maquinaria, aspectos fundamentales que fueron recortados por el anterior gobierno del PP en 2012.
El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde y su equipo a cumplir con sus promesas electorales y a tomar medidas inmediatas para mejorar el servicio de limpieza en Talavera.
Para más noticias, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/