La Audiencia Provincial de Toledo celebrará este miércoles, 5 de junio, el juicio contra A.C.C.P., que está acusada de un delito de simulación y apropiación indebida de 150 KG de cáñamo industrial, valorados en 80.000 euros. La fiscalía solicita una pena de tres años de prisión y una indemnización por el valor del material.
La denuncia falsa de la mujer
El 14 de junio de 2020, A.C.C.P. denunció la sustracción de 150 KG de cáñamo industrial, propiedad de la empresa Lanscape Creators S.L. Estos estaban cultivados en su terreno en Talavera. Según la acusada, el material lo robaron de una furgoneta Iveco Daly tras forzar la puerta lateral de la misma. Sin embargo, la fiscalía alega que esta denuncia fue una simulación para encubrir un intento de apropiación indebida del material.
Tras esto, el propietario de Lanscape Creators S.L., G.B.S., descubrió el engaño al localizar un anuncio en una plataforma de cáñamo que ofrecía el material robado. Al contactar con con la persona que vendía el cáñamo, se reveló que era la propia A.C.C.P. quien lo estaba ofreciendo, confirmando así las sospechas de la fiscalía sobre la simulación del robo.
Por este hecho, la fiscalía ha solicitado una pena de 12 meses de prisión con una cuota diaria de 12 euros por el delito de simulación de delito, y tres años de prisión por el delito de apropiación indebida. Además, se ha solicitado una indemnización de 80.000 euros para G.B.S., propietario de la empresa afectada, por el valor del cáñamo industrial robado.
El juicio, que se celebrará este míercoles en la Audiencia Provincial de Toledo, será clave para determinar el futuro legal de A.C.C.P. y la restitución de los daños económicos sufridos por Lanscape Creators S.L.
Si deseas más noticias, entra aquí: https://www.covertalavera.com/