El Gobierno regional resalta la fuerza del empleo y la internacionalización del sector textil en la región, durante el lanzamiento del evento que tendrá lugar en mayo.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el impacto positivo del sector de la moda en Castilla-La Mancha, resaltando su capacidad para generar empleo y proyectarse a nivel internacional. En un acto celebrado en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, Franco enfatizó la importancia del evento ‘Castilla-La Mancha es Moda’, programado para los días 22 y 23 de mayo en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
«La moda, la artesanía, el patrimonio y la cultura deben ir de la mano, y este evento los une combinando todos los valores que aglutina el sector de la moda, en una ciudad y en una región que están de moda, como es la ciudad de Cuenca y Castilla-La Mancha», afirmó Patricia Franco. Además, resaltó la oportunidad de unir a grandes diseñadores regionales con jóvenes talentos emergentes en un proyecto respaldado tanto por el sector privado como por las instituciones públicas.
El sector textil en Castilla-la Mancha
Franco destacó que el sector de la moda en la región emplea directamente a más de 7.250 personas y se caracteriza por su diversidad, abarcando desde la confección y el textil hasta el calzado, el cuero y la joyería. Además, subrayó el carácter internacional del sector, que el año pasado registró exportaciones por más de 834 millones de euros, situándose como el segundo sector más destacado en este aspecto.
Durante el evento, la consejera también anunció la publicación de la nueva Orden de Bases de las ayudas para impulsar proyectos de innovación en pymes de la región, que amplía la cuantía de inversión hasta los 300.000 euros y aumenta la cobertura de la ayuda en un cinco por ciento.
Por otro lado, Franco informó sobre la modificación de la Orden de Bases de las ayudas Innova Adelante, en el marco del nuevo Plan Adelante, que contempla un incremento en la intensidad de las ayudas y una mayor cuantía de los proyectos subvencionables, con una convocatoria que contará con 4,5 millones de euros.