La Guardia Civil de Soria ha llevado a cabo la operación ‘Cervidae’, que ha resultado en la investigación penal de dos individuos por presuntos delitos de caza furtiva y falsificación de placa de matrícula. Estos individuos, de 29 y 21 años, residentes en Talavera de la Reina y Casarrubios del Monte, respectivamente, y están investigados por este suceso, se les requisaron 13 cabezas de corzo que aparentemente se habían cazado en Soria.
Los hechos se remontan al 29 de marzo de 2023, cuando la Policía Local de Talavera de la Reina interceptó un vehículo y encontró en su interior trece cabezas de corzo, aparentemente recientemente cazadas. Además de estos trofeos, se hallaron en el vehículo un rifle de caza mayor con silenciador y mira telescópica nocturna, así como equipamiento de caza técnico y una suma considerable de dinero.
La Guardia Civil inició la operación ‘Cervidae’ ante la posibilidad de que los detenidos hubieran cazado ilegalmente en la provincia de Soria. Tras un año de investigaciones, se ha recopilado suficiente evidencia que sugiere que los individuos investigados, ayudados por equipamiento técnico de caza, habrían cazado furtivamente durante la noche del 28 al 29 de marzo de 2023 en varias localidades de Soria, abandonando los cuerpos cerca de carreteras.
Las diligencias del Seprona de Soria se remitieron inicialmente al Juzgado de Talavera de la Reina, pero ante la posibilidad de que los hechos ocurrieran en Soria, también se trasladaron al Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma. Este último ha dirigido las investigaciones a través del Seprona de Soria.