La Guardia Civil ha logrado la detención de un individuo de 41 años de edad, sospechoso de cometer un delito continuado de daños en vehículos por pinchazos en los neumáticos en la localidad de Val de Santo Domingo. El hombre, presuntamente, ha estado pinchando las ruedas de al menos 30 vehículos estacionados en la vía pública, utilizando un objeto punzante.
Eran los vecinos quienes trasladaban el incidente a las autoridades el pasado 7 de abril, quienes observaron al individuo caminando por la calle y realizando pinchazos a los neumáticos de los vehículos estacionados. La rápida intervención de la Guardia Civil permitió desplazar una patrulla al lugar y comenzar las investigaciones pertinentes.
Gracias a las denuncias de los perjudicados y a la colaboración de la comunidad, se recopilaron pruebas que incluyeron grabaciones de cámaras de seguridad de los domicilios de los afectados, que mostraban al presunto autor en plena acción. Tras una exhaustiva investigación, los agentes determinaron que el responsable de estos actos era un vecino del municipio, implicado en la perpetración de al menos 30 actos de vandalismo contra vehículos.
El individuo está a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos, donde deberá responder por el delito continuado de daños en vehículos y, además, enfrentarse a acusaciones por amenazas graves con un arma corta simulada, según se le atribuye. La rápida actuación de la Guardia Civil permitió poner fin a una situación que había generado una gran alarma social en la comunidad de Val de Santo Domingo.