El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta el crucial rol del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), emplazado estratégicamente en Talavera de la Reina, como un catalizador fundamental para el florecimiento de un sólido entramado empresarial en el ámbito tecnológico. Lola Higuera, directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, hacía un reconocimiento a la importancia de la implantación del centro regional durante su participación en un importante encuentro llevado a cabo en estas instalaciones, en colaboración con el socio Tecon y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Higuera destacó la génesis del CRID en julio de 2020 con una ambición clara: convertirse en un referente a nivel nacional en el proceso de transformación digital en la región. Su misión abarca no solo impulsar el crecimiento económico mediante la tecnología, sino también promover la colaboración público-privada y facilitar la transferencia de conocimiento entre las multinacionales y los socios regionales. Además, resaltó los objetivos adicionales del Gobierno regional a través de este centro, como la creación de empleo cualificado y la retención del talento en la región.
Desde su inicio, el CRID se ha constituido como un catalizador de oportunidades, generando más de 220 puestos de trabajo y atrayendo la presencia de 14 multinacionales tecnológicas. Esto ha contribuido a consolidar uno de los directorios más sólidos del país en el ámbito tecnológico, posicionando al CRID como un actor clave en el impulso de la innovación y el desarrollo empresarial en la región.