Si estas planeando una escapada por Castilla-La Mancha para esta Semana Santa, no puedes perderte os encantos de estos 5 tesoros recomendados. a prestigiosa Guía Repsol ha seleccionado cuidadosamente 5 pueblos que te dejarán sin aliento con su historia, arquitectura y gastronomía. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable!
|1| Sigüenza: un viaje en el tiempo para Semana Santa
Sigüenza es una bonita localidad situada en la provincia de Guadalajara. Es una ciudad con una gran importancia histórica y con mucho que ver en ella y de disfrutar, por lo que unos planes para visitarla desde Talavera es siempre algo interesante.
Los primeros pobladores de la ciudad fueron celtíberos, son los que pusieron el nombre a la localidad. En la época romana, pasaba una de las vías más importantes, la que comunicaba Emérita Augusta (Mérida) con Caesar Augusta (Zaragoza).
También es interesante el hecho de que, durante la invasión musulmana, la ciudad se dividió en dos, En la parte inferior vivían los mozárabes y los cristianos.
Si nos fijamos en monumentos, hay que destacar la Catedral de Santa María de Sigüenza, el castillo convertido en Parador de Turismo y como no la llamativa Plaza Mayor de la ciudad. Cada uno de estos rincones, es una obra de arte histórica que te transportará a épocas pasadas.
|2| Alcalá de Júcar: naturaleza y tradición
Este pintoresco pueblo de la provincia de Albacete, esconde un encanto y una belleza natural increíbles, lo que lo convierte uno de los mejores destinos para esta Semana Santa.
El pueblo se encuentra construido sobre una colina rocosa, lo que proporciona unas vistas espectaculares del valle del río Júcar. Además, sus calles empedradas, casas colgantes y puente romano sobre el río añaden aún más encanto al lugar. Además, Alcalá de Júcar cuenta con varias iglesias, ermitas y un castillo medieval.
Este destino es uno de los mejores por su belleza natural, su patrimonio histórico y su gastronomía, puesto que te dejarán sin aliento.
|3| Consuegra: tierra de molinos y tradición
Consuegra es un pueblo situado en la provincia de Toledo, famoso por sus emblemáticos molinos de viento, que son uno de los principales atractivos de la zona.
Los molinos de viento de Consuegra están muy bien conservados y se pueden visitar tanto por dentro como por fuera. Desde sus miradores, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del pueblo y de los campos de la comarca de La Mancha.
Además, la propia localidad cuenta con otros monumentos y edificios, como puede ser el castillo, el cual se construyó sobre las ruinas de una fortaleza visigoda, o incluso la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que es una mezcla de estilos románico, gótico y mudéjar.
|4| Almagro: arte y teatro para Semana Santa
Almagro es un pequeño pueblo situado en la provincia de Ciudad Real. Esta joya de pueblo es considerado Conjunto Histórico-Artístico. Si vas realizar una escapada esta Semana Santa, Almagro es tu destino.
Desde el Corral de Comedias hasta el Museo Nacional del Teatro, cada rincón de esta ciudad respira arte y cultura. Además no puedes perderte el Festival Internacional que se celebra cada año.
|5| Alarcón: belleza en las alturas
En lo alto de un peñasco, Alarcón te espera con sus monumentos históricos y su entorno natural impresionante. Situado en la provincia de Cuenca, esta localidad esconde una rica historia y una increíble tradición.
Una vez llegas allí tienes la posibilidad de explorar rutas de senderismo como el Sendero de la Hoz, que ofrece una caminata de 9 km por lugares emblemáticos. A parte, se pueden disfrutar actividades acuáticas para los amantes de la aventura.
Cuando hablamos de su arquitectura, debemos fijarnos en su parador. El Parador de Alarcón es una fortaleza con más de 1.000 años de historia. Esta impresionante edificación ofrece vistas espectaculares donde el río crea un entorno natural único. Abandonado en el siglo XVIII, lo restauraron en 1963 y se integró en la Red Nacional de Paradores.
A parte, no podemos olvidar su Torre de Armas o la Iglesia de Sanata María. Cada paso en este pueblo te transportará a tiempos pasados mientras disfrutas de la belleza del río Júcar.
Si desea obtener más información entra aquí: https://www.covertalavera.com/