El Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, bajo la tutela del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha puesto en marcha un nuevo Hospital de Día Pediátrico. Se trata de un paso significativo hacia una atención médica más humanizada y especializada. Este innovador recurso forma parte integral del Plan de Humanización del centro y está diseñado para ofrecer una mayor comodidad y calidad asistencial a los pacientes más jóvenes que requieran tratamientos ambulatorios.
Ubicado en la primera planta del hospital, junto a las áreas de hospitalización de Pediatría y Neonatología, el Hospital de Día Pediátrico cuenta con tres camas y tres sillones para la atención médica. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Así, este nuevo espacio proporciona atención integral a niños y niñas de diversas especialidades, ofreciendo una amplia gama de servicios. Todos estos servicios incluyen pruebas endoscópicas, administración de tratamientos ambulatorios, cirugía mayor ambulatoria, técnicas de rehabilitación, extracciones sanguíneas programadas para menores de 3 años, entre otros procedimientos.
Este avance en la atención sanitaria tiene como objetivo reducir la necesidad de hospitalización y mejorar la experiencia de los pacientes pediátricos y sus familias. Para lograrlo, el Hospital de Día Pediátrico cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados en el cuidado pediátrico, garantizando una atención personalizada y de calidad.
Hospital de Día Pediátrico, un lugar acogedor para los niños
El espacio, con una inversión de 40.000 euros, está cuidadosamente diseñado para ofrecer un ambiente confortable, acogedor y seguro, adaptado a las necesidades únicas de los niños y sus familias, manteniendo la privacidad del paciente en todo momento.
Además, se ha prestado especial atención a la creación de un entorno más humanizado, con detalles como pizarras, televisión y una mini biblioteca para brindar entretenimiento a los niños durante su estancia en la unidad, contribuyendo así a su bienestar emocional.
Así mismo y como parte de las futuras mejoras, se tiene previsto incorporar un coche eléctrico para el traslado de los pequeños al Área Quirúrgica, con el objetivo de reducir la ansiedad y el miedo asociados a las intervenciones quirúrgicas, demostrando así el compromiso del hospital con la comodidad y seguridad de sus pacientes más jóvenes.