Toda la Corporación Municipal ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo en el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, respondiendo a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En un gesto lleno de solemnidad, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 193 personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de marzo en Madrid, marcando el trágico vigésimo aniversario de aquellos sucesos.
El alcalde expresó su solidaridad con las víctimas, sus familias y todos aquellos afectados por el horror de aquel fatídico día. «Nos solidarizamos con todas las víctimas y con todas las familias y con los que sufrieron esta terrible zarpa que sesgó tantas vidas y provocó tantos heridos hace 20 años», afirmó Gregorio.
En un llamado a la unidad democrática frente a la violencia, el alcalde instó a todos los demócratas a permanecer firmes contra aquellos que buscan imponer sus ideas a través del terror. «Todos los demócratas deben mostrar unidad frente a los violentos, que a través de estas formas tan terribles quieren hacer valer sus ideas, y las únicas ideas que valen son las democráticas», subrayó.
El edil destacó la importancia de que Talavera se uniera en este momento de reflexión y recuerdo, reafirmando el compromiso de la ciudad con la erradicación del terrorismo en cualquier lugar del mundo. «Nos sumamos a este minuto de silencio porque no queremos que el terrorismo siga existiendo en ningún país», enfatizó, reafirmando el compromiso de la ciudad con la construcción de una sociedad libre y segura.
Por su parte, el Grupo Socialista ha expresado un mensaje de afecto y solidaridad hacia los familiares y amigos de las 193 personas que perdieron la vida en aquel fatídico día, así como hacia los casi 1.900 heridos que sufrieron las terribles consecuencias de los atentados.