La Audiencia Provincial de Toledo fue testigo el martes de la segunda vista oral del macrojuicio por el asesinato de M.M.A. en Las Ventas de Retamosa (Toledo) en mayo de 2018. La jornada estuvo marcada por las declaraciones de los acusados, iniciando con L.C.M., antiguo empleador de la víctima y acusado como autor intelectual, y continuando con R.R.A., presunto autor material de los disparos que causaron la muerte de M.M.A. e hirieron a su hijo D.B.M. Ambos confesaron su implicación, negando la participación de M.C.M.V. como coautora intelectual, así como de E.M.V. y A.S.A. como cómplices en el supuesto encubrimiento del delito.
L.C.M. comenzó su testimonio leyendo una carta entregada a las acusaciones particulares el lunes, expresando su arrepentimiento y admitiendo haber encargado la muerte a R.R.A. a cambio de dinero. Negó la implicación de M.C.M.V., su esposa en ese momento, afirmando que planificó y encargó el delito en solitario, sosteniendo que ella se enteró después, mostrando incredulidad. También rechazó la supuesta participación de E.M.V., hermano de su mujer, y A.S.A., pareja de R.R.A.
R.R.A., acusado como autor material, confirmó su autoría y arrepentimiento debido a su drogodependencia. Negó cualquier contacto con A.S.A. y mantuvo que solo habló con L.C.M. La tercera acusada, M.C.M.V., negó su colaboración en los planes, manifestando que se enteró después en prisión y expresando incredulidad. Admitió discusiones previas con la víctima pero negó que tuviera la intención de que terminara en un crimen.
El juicio, que se prevé extender hasta el 8 de marzo, busca esclarecer los hechos en torno al crimen. La fiscalía y las acusaciones particulares solicitan penas de prisión para los acusados. Un jurado compuesto por 9 personas tendrá la tarea de establecer un veredicto una vez finalizadas las vistas.