Desde el Grupo Municipal Socialista han lamentado el próximo paso del alcalde José Julián Gregorio y de David Moreno, vicealcalde, al que los socialistas lo califican como «el alcalde en la sombra»: despedir a tres empleados pertenecientes a la Biblioteca municipal Niveiro-Alfar El Carmen, dos de ellos discapacitados.
Gregorio y Moreno, alcalde y vicealcalde alcalde han tomado la decisión de despedir a tres trabajadores y desde el Grupo Municipal Socialista han expresado su consternación ante esta noticia, señalando que «los despidos forman parte de una serie de medidas que están llevando a Talavera de la Reina de vuelta a una época oscura de recortes y reducciones, similar a la que se experimentó en 2019″. El PSOE resalta lo contradictorio de esta decisión con respecto al aumento salarial de 8.500 euros anuales para el alcalde José Julián Gregorio, avalado por David Moreno», siendo éste último quien firmó el pasado 18 de agosto, una resolución de Alcaldía para permitir esta subida.
En respuesta a esta preocupante situación, el Grupo Socialista ha presentado una propuesta durante el Pleno Extraordinario celebrado hoy solicitando que la primera modificación presupuestaria se destine a evitar los despidos en la biblioteca. Sin embargo, lamentablemente, tanto el Partido Popular como Vox han ignorado esta propuesta.
El portavoz socialista destaca que «la única partida que experimenta un aumento es el salario del alcalde, con un incremento de 8.500 euros anuales respecto a su predecesora». Este hecho, según el portavoz, es «especialmente preocupante ya que cuenta con la aprobación de David Moreno, vicealcalde y portavoz de Vox, quien en el pasado criticó abiertamente el sueldo de la anterior alcaldesa». Sorprendentemente, ahora es Moreno quien ha respaldado el aumento salarial del alcalde Gregorio, lo que plantea serias interrogantes sobre la coherencia y transparencia de las decisiones políticas.