Luis Enrique Hidalgo, concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha manifestado su preocupación por el «constante desconcierto, descontrol y la aparente falta de competencia» que, en su opinión, «caracterizan la gestión municipal día tras día».
En medio de esta situación, Hidalgo se ha referido a la polémica generada sobre la peatonalización o no de la calle Alfares. Hidalgo ha explicado que en su día «desde el gobierno explicamos a los comerciantes cómo sería la calle donde no se contemplaba en ningún momento la peatonalización».
Hidalgo ha señalado que «parece que el alcalde José Julián Gregorio no entiende el proyecto y que lo que debe hacer es acceder a los expedientes donde vienen dibujitos con coches en circulación por la calle Alfares» y ha criticado que «los únicos que han creado la polémica al respecto de esto han sido los propios concejales de Gregorio planteando la posibilidad de peatonalización de la calle».
Asimismo, Hidalgo ha querido despejar cualquier malentendido al respecto señalando de manera tajante que «la peatonalización nunca ha estado sobre la mesa de discusión y que siempre se ha contemplado la posibilidad de permitir la circulación de vehículos en la referida calle Alfares».
Este episodio, marcado por el cruce de declaraciones entre los concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición, ha generado un debate público sobre la posibilidad de peatonalizarse la calle Alfares o no y movilizaciones entre la ciudadanía.
Hidalgo ha solicitado a los concejales del Equipo de Gobierno de PP y Vox que «dejen de evadir sus responsabilidades y de culpar a otros de sus propias declaraciones».