La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) ha informado sobre dos importantes intervenciones llevadas a cabo por sus agentes durante la primera quincena de diciembre en la ciudad de Talavera de la Reina.
En la mañana del 6 de diciembre, una dotación de la Policía Local, perteneciente al Equipo de Investigación de Accidentes (EIA), fue comisionada tras recibir informes sobre un vehículo circulando de manera sospechosa por la Calle Navalcán. Una vez interceptado el vehículo, se procedió a verificar su estado legal, descubriendo que estaba denunciado como sustraído. En consecuencia, se llevó a cabo la detención del conductor y la recuperación del vehículo, que fue trasladado al depósito municipal.
En una segunda intervención, durante la noche del 10 de diciembre, la Policía Local detuvo a un varón por intento de atraco a dos jóvenes en las proximidades de la Calle Corredera del Cristo. Un viandante alertó a la Policía sobre el incidente alrededor de las 6 de la mañana, informando que el individuo amenazaba a las víctimas con un cuchillo, exigiéndoles dinero y teléfonos móviles.
Uno de los jóvenes logró escapar y solicitó ayuda a los agentes de la Policía Local, quienes llegaron al lugar para encontrar al agresor sosteniendo un cuchillo frente a los jóvenes restantes. La rápida actuación de los agentes permitió reducir al individuo y confiscar el cuchillo, evitando así una posible agresión. Durante la detención, se incautaron también otro arma tipo bisturí que el atacante llevaba consigo.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, destacando la eficaz respuesta de la Policía Local en la preservación de la seguridad ciudadana y la prevención del delito en Talavera de la Reina.