La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Cabañas de La Sagra, ha desmantelado una nueva plantación de marihuana en la provincia de Toledo. En esta ocasión, el estupefaciente estaba oculto en una vivienda que se había convertido en un punto de negro de distribución y venta de drogas que ha ya sido desactivado.
La investigación comenzó cuando la Policía Local del municipio alertó a los agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en el interior de una vivienda.
De manera inmediata, se personaron en el lugar ambos cuerpos policiales, comprobando que dentro del inmueble había tres habitaciones acondicionadas para albergar cultivos ilegales de marihuana. En total, se decomisaron 423 plantas que ya se encontraban en avanzado estado de floración y estaban a punto de ser recolectadas.
El morador de la vivienda, un varón de 53 años con antecedentes, fue detenido como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.