«La vida está llena de oportunidades«. Yo prefiero llamarlas pequeñas elecciones. Desde retos que nos ponemos a nosotros mismos hasta experiencias nuevas que nos acechan. Y es que esta palabra está llena de significados.
Las primeras palabras que me vienen a la cabeza al pensar en oportunidad suelen ser: retos, descubrimiento, nuevas concepciones, ideas, planes…Y es que muchas veces nos perdemos de vivir nuevas experiencias porque rechazamos esas nuevas ocasiones que nos da la vida, y que nos pone en el camino. No, la vida no está llena de oportunidades iguales, sí de muchas, pero no todas son las mismas. Así que aprovecha de disfrutarlas al máximo y no dejes pasar ninguna, ya que todas son únicas.
El segundo significado en el que pienso, no es tan bueno como el primero. Dar oportunidades a personas, es algo más costoso que un reto. Se debe meditar y ponemos muchas cosas en juego. Incluso hay veces en las que somos «la vida» y ponemos tres o cuatro veces la misma oportunidad en el camino de alguien. ¿Realmente hay personas que merecen tener la misma oportunidad una y otra vez para después rechazarla?
En estos casos lo único que podemos hacer es ver nuestras otras oportunidades, si nosotros somos quienes ponemos una vida extra para alguien, también podemos cogerla para vivirla nosotros y disfrutarla.