15.6 C
Talavera de la Reina
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img

Juicio a padre acusado de asesinato por apuñalar a su hijo: Piden 25 años de cárcel

Juicio a padre acusado de asesinato por apuñalar a su hijo: Piden 25 años de cárcel
Juicio a padre acusado de asesinato por apuñalar a su hijo: Piden 25 años de cárcel

El próximo lunes, 23 de octubre, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo iniciará el juicio contra N.P., acusado de un delito de asesinato por acuchillar a su hijo en 2020 en la localidad de Santa Cruz de Retamar (Toledo). El Ministerio Fiscal está pidiendo una pena de 25 años de prisión para el acusado, alegando que no padecía ninguna enfermedad mental que le impidiera comprender la gravedad de sus acciones.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Fiscal, el incidente ocurrió alrededor de las 23:20 horas del 11 de octubre de 2020, cuando el acusado, N.P., se encontraba en su residencia y su hijo, G.S.P., llegó allí. Durante una discusión entre ambos en presencia de la esposa del acusado, L.P., y la pareja de G.S.P., M.A.D., el acusado se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo con hoja monocortante y empuñadura de plástico, y con la intención de acabar con la vida de su hijo o aceptando esa posibilidad, comenzó a amenazarlo con la frase «te voy a matar», lanzándole varias cuchilladas que G.S.P. logró evitar interponiendo una de sus muletas.

A pesar de los intentos de defensa de G.S.P., N.P. finalmente logró asestar una cuchillada en el pecho de su hijo, causándole una herida en la región centro-torácica de forma ovalada de aproximadamente 40 mm de largo por 15 mm de ancho que afectó al corazón, resultando en un taponamiento cardiaco que causó la muerte de G.S.P. debido a un shock hipovolémico.

El Ministerio Fiscal también subraya que el acusado no sufría ninguna enfermedad mental que le impidiera entender el alcance de sus acciones. Por lo tanto, se solicita una pena de 25 años de prisión para N.P., además de la prohibición de comunicarse o acercarse a M.A.D., a cada uno de sus dos nietos, a su esposa y a su hijo N.G.P., en un radio de 300 metros durante un período de 30 años.

El acusado también deberá indemnizar a M.A.D. con 94.000 euros por la muerte de su pareja, a cada uno de los hijos del fallecido, D.G. y E.G.P., con 94.000 euros por la muerte de su padre, a su esposa, L.P., con 42.000 euros por la muerte de su hijo, y a su hijo, N.G.P., con 15.000 euros por la muerte de su hermano.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS