El pasado domingo, en medio de la madrugada, la Policía Local de Torrijos y la Guardia Civil se vieron obligadas a intervenir en un altercado en el recinto ferial, que terminó con varios agentes heridos después de enfrentarse a una multitud hostil. Los agentes acudieron al lugar tras recibir llamadas de vecinos preocupados por una pelea que estaba ocurriendo en el área.
Cuando llegaron al recinto ferial, se encontraron con un grupo numeroso de personas que comenzaron a increpar y agredir a los agentes. La situación se volvió tan tensa que se requirió la detención de dos individuos involucrados en la pelea. Como resultado de la intervención, tres agentes de la Policía Local sufrieron diversas contusiones, y varios miembros de la Guardia Civil también resultaron heridos debido a una lluvia de piedras, botellas y otros objetos arrojados por los participantes en la pelea.
Estos incidentes tuvieron lugar al finalizar las Fiestas de la Sementera de Torrijos, que tradicionalmente atraen a un gran número de vecinos. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido una demanda urgente a las autoridades para abordar las carencias en cuanto a recursos materiales y personal en la plantilla de la Policía Local de Torrijos.
Además, se ha señalado que la creciente inseguridad en la localidad de Torrijos está en gran parte relacionada con el problema de la ocupación ilegal en dos bloques de viviendas ubicados en la calle Ministro Juan José Benayas. Desde CSIF, han expresado su apoyo a los compañeros de la Policía Local y la Guardia Civil de Torrijos.