La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de los ciudadanos en relación a un caso de gran importancia, el asesinato de Lorenzo Pompiliu en Toledo. Se han identificado dos elementos que podrían ser de vital importancia para resolver el crimen: un machete y una máscara. Con el fin de obtener más información sobre el origen de estos objetos, la Policía ha recurrido a la ayuda de la comunidad.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha lanzado un mensaje en el que insta a la ciudadanía a que informe si reconocen los efectos mencionados, si han visto a alguien portándolos o si tienen conocimiento de dónde podrían adquirirse en Toledo y sus alrededores. Se ha proporcionado un número de teléfono, el 689 798 752, al cual cualquier persona que posea información relevante puede comunicarse con el Cuerpo. Se hace hincapié en que la colaboración ciudadana puede ser esencial para esclarecer este crimen.
Lorenzo Pompiliu, un joven de 21 años, fue brutalmente asesinado durante la madrugada del 1 de noviembre de 2021 en el barrio de Santa María de Benquerencia mientras era víctima de un robo. La resolución de este caso representa una prioridad para las autoridades, y confían en que la participación activa de la comunidad pueda aportar valiosos datos que ayuden a hacer justicia.