El vicesecretario del PSOE en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha resaltado el compromiso de los socialistas desde el Gobierno regional con la denominada ‘Talavera Tecnológica’, a través de la implementación de nuevos ciclos formativos en diferentes institutos de la ciudad. Esta estrategia busca fortalecer la oferta educativa en sectores tecnológicos y favorecer la empleabilidad de los jóvenes talaveranos.
En primer lugar, Gutiérrez hizo referencia al Ciclo de Grado Superior de ‘Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos’, el cual ha experimentado una ampliación debido a la alta demanda, duplicando su oferta en el turno vespertino en el IES Juan Antonio Castro. Además, mencionó el ciclo de ‘Transporte y Logística’ en el IES Puerta de Cuartos, que estará disponible tanto de forma presencial como a distancia a partir del próximo curso. El vicesecretario subrayó el claro respaldo al sector del transporte y la logística como una de las prioridades del Gobierno de García-Page y del PSOE en Talavera.
Asimismo, se anunció la puesta en marcha del nuevo Ciclo de Grado Medio de ‘Sistemas microinformáticos y redes’ en el IES Ribera del Tajo y en el Centro de Educación Permanente para Adultos (CEPA) Río Tajo. Esta iniciativa busca brindar acceso a la formación en el campo de la informática también a los adultos de la comunidad, ampliando así sus oportunidades educativas.
Gutiérrez enfatizó que «seguimos apostando por la Talavera Tecnológica desde las instituciones», formando a los jóvenes de la ciudad y la comarca en áreas de estudio altamente demandadas en el mercado laboral. Además, destacó los esfuerzos realizados durante la legislatura anterior para impulsar un cambio de modelo productivo en Talavera, y subrayó la importancia de continuar luchando en esa dirección para seguir avanzando como ciudad.
El vicesecretario también recordó que estos ciclos formativos no solo atraen a estudiantes de otras localidades a Talavera, sino que también garantizan que los propios talaveranos y talaveranas que cursen estos estudios puedan quedarse en la ciudad una vez finalizados, gracias a la presencia de empresas del sector que ya están establecidas y operando en la zona. De esta manera, se fomenta el arraigo y desarrollo económico de Talavera.
Con estas iniciativas, el PSOE reafirma su compromiso con la formación y el desarrollo tecnológico de Talavera, generando oportunidades para los jóvenes y fortaleciendo la posición de la ciudad en el ámbito laboral y educativo.