Eugenio Higueruela Fernández es el candidato del Partido Popular a la EATIM de Gamonal. Gamonino desde los 23 años, cuando se enfundó por primera vez la camiseta del CF Gamonal de la mano de Emilio Jiménez. Han pasado 32 años y “mantengo viva la llama por mi pueblo y por mis vecinos”.
¿Por qué has dado el paso para aspirar a la alcaldía de Gamonal?
Principalmente, porque Gamonal necesita un cambio, y en gran parte, continuar con la línea de trabajo que nos marcamos cuando José Luis Muelas fue alcalde del pueblo. Teníamos claro lo que se necesitaba y se sigue necesitando para el bienestar de todos los vecinos.
Espero contar con la confianza de la ciudadanía de Gamonal y dejar atrás estos cuatros años donde hemos estado olvidados por parte del actual equipo de gobierno.
¿Qué necesidades le han transmitido los vecinos de Gamonal?
Los vecinos me transmiten buenas sensaciones, con ganas de que haya un cambio y nueva gestión al frente del consistorio. Actualmente, hay necesidades para los más jóvenes y para los mayores, que no sólo no cuentan con una residencia de mayores, que sería lo idóneo, sino que tampoco disponen de un lugar de reunión o centro de día. Tampoco los jóvenes disponen de un espacio donde desarrollar diferentes actividades.
¿Cuál es su relación con Gamonal? ¿Por qué deben de votarle el próximo 28 de mayo?
Lo comenté el día de mi presentación oficial. El fútbol me condujo hasta Gamonal y ya no perdí mi vínculo hasta hoy. Además, presumo de tener a mi lado a la mejor persona de mi vida, mi mujer Isabel. Nos conocimos aquí y prefirió quedarse a mi lado, que quedarse en Madrid desarrollando su vida laboral.
Pido el voto para mi candidatura y para las que conforman José Julián Gregorio en Talavera y Paco Núñez en Castilla-La Mancha, porque el cambio es posible, entre todos, porque si queremos que Gamonal prospere debemos de solucionar los problemas que no reclaman los vecinos. Gamonal necesita un cambio urgentemente.
¿Qué propuestas tiene para Gamonal?
Voy a hacer un paralelismo entre el fútbol y las propuestas. Porque primero empecé de delantero, y aunque marcaba muchos goles no me encontraba a gusto en esa posición. Terminé en el centro de campo donde la labor era más constructiva.
Esa es mi línea, la constructiva y para ello, a las ya mencionadas anteriormente como la residencia de mayores, hay que sumar otras que contribuyan al bienestar de los ciudadanos como la creación de más parques y la plantación de más árboles. Igualmente, es nuestra obligación apoyar a todas las asociaciones del pueblo, que son el verdadero motor de nuestras tradiciones y costumbres como la Soldadesca.
La rotonda de entrada por la N-502 es una demanda histórica que empezó a tramitar el Partido Popular y no se ha hecho, sin olvidarnos de que todavía tenemos calles sin asfaltar.