La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha informado de la continuación de los tratamientos larvicidas contra los mosquitos en la ribera del Tajo, que iniciaron durante el mes de abril y que se vienen repitiendo periódicamente, en base a un calendario, y que está semana se han vuelto a llevar a cabo coincidiendo con la semana de Ferias de San Isidro para minimizar la proliferación de esta población y evitar las molestias que puedan causar estos quironómidos.
Marta Ramos ha señalado que se está actuando de acuerdo al calendario que se planifica de forma anual, ya que desde la empresa que realiza este tratamiento se monitoriza la zona y se prevé la fecha de inicio dependiendo de la cantidad de mosquitos que hay en cada momento.
El tratamiento se lleva a cabo accediendo al río con una lancha para tratar la mayor lámina de agua posible y se aplica el producto en grano ‘bacillus thuringiensis’ a modo de dispersión, de tal modo que cuando se deshace en el agua, afecta únicamente a la larva de los mosquitos.
Igualmente, ha informado de que se accede con dicha lancha desde el puente de Castilla-La Mancha hasta pasado el barrio de Patrocinio, de forma que se trata toda la zona del casco urbano.
Sobre el producto, ha recordado que es el único autorizado por la Confederación Hidrográfica del Tajo y que es inocuo para otras especies.