La Guardia Civil de Guadalajara ha llevado a cabo un importante golpe al narcotráfico en la operación «TALAVERO». Después de una larga investigación, los agentes han descubierto una nave industrial en el polígono industrial «La Quinta» de Cabanillas del Campo que estaba siendo utilizada como centro de almacenamiento de marihuana. En el registro realizado en el interior de la instalación, se han incautado un total de 2.100 kilogramos de marihuana distribuidos en 59 cajas de grandes dimensiones, listos para su posterior distribución en el mercado ilegal de drogas.
Además, los agentes han encontrado una báscula industrial que presumiblemente se utilizaba para pesar la droga antes de su distribución. La droga estaba perfectamente embalada y dispuesta para ser trasladada, lo que demuestra la complejidad de la organización que estaba detrás de este alijo.
El hombre responsable de la nave, un español de 41 años de edad, ha sido detenido y acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención se produjo en el momento del registro de la nave, y el hombre fue puesto a disposición judicial.
Esta operación ha sido posible gracias al arduo trabajo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, que ha estado trabajando en el caso desde el pasado mes de marzo. La operación «TALAVERO» ha permitido la desarticulación de una importante red de narcotráfico que estaba operando en la zona, y ha evitado que miles de kilos de marihuana lleguen a las calles y causen graves problemas de salud pública y social. La Guardia Civil ha hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas, y ha reafirmado su compromiso con la lucha contra este tipo de delitos.