El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto una serie de medidas para abordar la problemática de la vivienda en España. En concreto, ha planteado la posibilidad de que la Junta de Castilla-La Mancha ayude a los ciudadanos a completar el 20% restante de la hipoteca para la compra de una vivienda, que los bancos no suelen conceder. Esto permitiría que aquellas personas que no disponen de ahorros o recursos propios para afrontar ese porcentaje puedan acceder a una vivienda.García-Page ha explicado esta medida en una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, y ha señalado que se trata de «actuar donde le importa a la gente». Además, ha recordado que ya están en marcha en Castilla-La Mancha 10.000 viviendas en las que se plantean ayudas de hasta 50.000 euros por vivienda para favorecer la compra.
Otro de los temas abordados por el presidente castellanomanchego ha sido el de la okupación ilegal de viviendas. García-Page ha anunciado que se plantea llevar al Congreso de los Diputados la ley castellanomanchega contra la okupación, con el objetivo de abordar un problema que afecta a muchas personas. En este sentido, ha destacado que «no es lo mismo quien tiene retrasos en el pago del alquiler que quien le da una patada en la puerta a una vivienda que no es suya o gente que tiene una vivienda de verano y otra de invierno, ambas okupadas. Hay mafias de todo tipo».
Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno regional tiene acuerdos con empresas de la construcción para edificar 10.000 viviendas en la región, con ayudas de 50.000 euros por vivienda, lo que supone un paso más para mejorar la situación de la vivienda en España.