El candidato del Partido Socialista a la reelección de la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha mostrado su optimismo en relación al futuro de Castilla-La Mancha si consigue ser reelegido en las próximas elecciones. A pesar de los desafíos a los que ha tenido que hacer frente en la última legislatura, como la pandemia del Covid-19 o la crisis en Ucrania, el político ha destacado los logros conseguidos durante su mandato y ha augurado que la región «va a dar el campanazo» si continúa trabajando en la misma línea. García-Page ha destacado que, a pesar de la difícil situación que se ha vivido en los últimos años, Castilla-La Mancha ha conseguido importantes avances, como ser la segunda región de España en creación de empleo en el mes de abril.
El político ha afirmado que si vuelve a ser presidente y no se repiten estos problemas, la región puede alcanzar aún mayores logros. Además, el candidato ha hecho un llamado a la población a hacerse dos preguntas: ¿Quién tiene que tener miedo si gana Page? y ¿quién si ganan PP y Vox? García-Page ha criticado la falta de seguridad que tienen algunos candidatos que se presentan a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía de un municipio, y ha asegurado que se presenta para «defender Castilla-La Mancha» y no para apoyarse en ella.
Por último, el político ha expresado su deseo de que, cuando termine su mandato, pueda seguir viviendo en su tierra sin tener que agachar la cabeza y mirando a la gente a la cara, y ha afirmado que su aspiración es que Castilla-La Mancha siga siendo un lugar en el que «podamos ser lo que somos, gente de la calle».