Los bomberos forestales trabajaron arduamente para extinguir dos nuevos incendios forestales que se declararon el miércoles 3 de mayo en la localidad toledana de Escalona. Además, hubo un tercer incendio en Consuegra, también en la provincia de Toledo.
En relación al primer incendio en Escalona, el fuego se produjo en la Vega de Escalona, en el paraje de Villarta. El aviso llegó a las 11:10 horas y se logró controlar a las 13:08 horas. El fuego afectó a una zona agrícola. Es importante mencionar que, el pasado sábado 29 de abril, hubo otro incendio forestal en la misma zona.
El segundo incendio también se produjo en la Vega de Escalona. El aviso llegó a las 17:43 horas y en ese momento había un medio aéreo, cuatro terrestres y 19 personas del Infocam trabajando para extinguir el fuego. El incendio se encontraba en nivel 0, aunque se llegó a decretar el nivel 1 a primera hora de la tarde.
En cuanto al incendio de Consuegra, el fuego se inició a las 18:03 horas. En el momento de redactar esta noticia, dos medios aéreos, cinco terrestres y 23 personas estaban trabajando para controlar y extinguir las llamas.
El fuego estaba afectando a una zona de bosque de plantación, compuesta en un 80% por Pinus pinaster (Fustal) y en un 10% por Quercus ilex (Monte bravo). Es importante destacar que ayer, martes 2 de mayo, se produjo otro incendio en Consuegra a las 11:53 horas y se logró extinguir a las 19:23 horas.