Este jueves 27 de abril, ha tenido lugar la inauguración de la VI edición de Farcama Primavera, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, en la ciudad francesa de Toulouse. Se trata de la primera vez que la feria se celebra fuera de España y además, es la primera vez que se lleva a cabo bajo la nueva marca regional ‘Legado Artesano’. El evento, que durará hasta el domingo, cuenta con la participación de 43 artesanos de la región, así como con cuatro puestos de productos gastronómicos de Castilla-La Mancha.
El presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de inauguración acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, el presidente de los artesanos de la región, Roberto Perea, la concejala del Ayuntamiento de Toulouse, Julienne Mukabucyana y el cónsul general de España en Toulouse, Santiago Martínez-Caro.
En la inauguración, la consejera Franco ha destacado la presencia de la artesanía regional en la ciudad francesa, con artesanos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y una amplia representación de oficios y productos artesanos. Además, ha resaltado la proyección internacional de la artesanía de la comunidad con la presencia en espacios como Casa Decor y la Design Week de Milán.
Por su parte, el presidente García-Page ha anunciado que están considerando que la próxima edición internacional de Farcama Primavera se celebre en Lisboa, Portugal, ya que tienen canales de comunicación abiertos con la ciudad y una importante presencia de participantes procedentes de Portugal en la feria.
El presidente también ha elogiado la ciudad de Toulouse por su vínculo con España y su acogida a la feria, así como ha felicitado a los artesanos participantes y les ha deseado éxito, ya que su triunfo es el de toda la región, destacando la importancia de la artesanía como seña de identidad de Castilla-La Mancha.