El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un importante anuncio durante la presentación de la candidatura de Alberto Rojo para la reelección a la Alcaldía de Guadalajara. Según sus palabras, se van a crear unidades de cuidados paliativos para niños enfermos de cáncer en todas las provincias de la región, lo cual será la primera medida del nuevo Plan Regional contra el Cáncer.
Durante la reunión que mantuvo con padres y madres de niños enfermos de cáncer, García-Page destacó que lo que más le pidieron no fueron tecnologías o medios, sino unidades de cuidados paliativos. Es por ello que ha decidido incluir esta medida en el plan, el cual fue presentado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz este mismo lunes.
Además, el presidente regional también se comprometió a abordar la segunda fase del hospital de Guadalajara, con el fin de que la ciudad cuente con dos hospitales en uno.
Por otro lado, García-Page anunció su intención de aprobar una «ambiciosísima» Ley del Deporte para la región, la cual contemplará todas las ayudas, programas de fomento y elementos de competición básica y de élite. El presidente destacó la gran cantidad de deportistas que tiene Castilla-La Mancha y que se mueven por todo el mundo.
El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, también se dirigió a los presentes durante el acto de presentación de su candidatura. Rojo pidió el apoyo para seguir avanzando en Guadalajara, donde en los últimos 12 meses se han asentado siete empresas y se prevé crear 3.000 empleos. El candidato destacó que «se puede salir de la crisis invirtiendo y sin olvidar a la gente y atender sus necesidades, que es lo importante».