La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en el XI Maratón de Donación de Sangre que ha llevado por lema ‘Dona sangre, regala vida’ y se ha desarrollado en el Centro Comercial ‘Los Alfares’ durante más de diez horas.
Tal y como se expuso durante la presentación del evento, junto a la Hermandad de Donantes de Talavera, la regidora talaverana ha reiterado que “aquí no sobra nadie y todos somos necesarios para ayudar a salvar vidas”. Más allá de esta maratón, ha animado a nuevos donantes a dar el paso y sumarse a esta causa solidaria y altruista y que solo necesita de un gesto sencillo y que supone unos minutos. Con cada bolsa recogida se pueden salvar tres vidas, algo “maravilloso”, ha subrayado.
Tita García Élez ha agradecido el trabajo que hace la Hermandad de Donantes durante todo el año y ha recordado que todo aquel que no haya podido acudir a donar hoy, en el Hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera tiene cada día la posibilidad de hacerlo en el punto fijo de extracción.
Además de la alcaldesa se han sumado a esta causa, los concejales Roberto Gallegos, Paloma Sánchez, Sergio de la Llave y Montserrat Muro.