El Papa Francisco recibirá en audiencia a la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera, una institución diocesana que celebra su 50º aniversario.
El grupo de 160 peregrinos, conformado por personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales, voluntarios y benefactores, es liderado por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.
La Fundación fue fundada en 1973 por el cardenal Marcelo González Martín en respuesta a la iniciativa de familias católicas que deseaban proporcionar un futuro de dignidad y desarrollo personal a sus hijos con discapacidad intelectual. En estos 50 años, la dirección de la institución ha estado en manos del Instituto secular San Bonifacio (1973-1998) y las Hijas de la Caridad (1998-2021), y actualmente es dirigida por un equipo de profesionales liderados por el sacerdote diocesano Felipe García Díaz-Guerra.
La Fundación ofrece servicios integrales a más de 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, incluyendo atención temprana, centro de educación especial, centro especial de empleo, talleres ocupacionales, hogar de menores tutelados, viviendas con apoyo, capacitación laboral y servicio de ocio inclusivo.