La senadora del Partido Popular Pilar Alía ha dejado claro que ante la dejadez de Emiliano García-Page tanto en Talavera como en el resto de Castilla-La Mancha por fomentar el empleo, el PP de Paco Núñez apuesta por el crecimiento y el desarrollo económico, con medidas como dos años de tarifa cero para los emprendedores de la región.
En rueda de prensa, ha reiterado que dado el desprecio que Page proporciona a Talavera y a toda la comunicad, “necesitamos un cambio que se producirá desde el próximo 28 de mayo con el Partido Popular de Castilla-La Mancha y Paco Núñez”.
En ese sentido ha explicado que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha “queremos impulsar medidas que favorezcan el desarrollo económico en esta región”, para lo que se va a fomentar el empleo, el desarrollo económico, y sobre todo las altas de autónomos y el mantenimiento y la creación de pymes “porque realmente el empleo nace y se sustenta en los autónomos y en las pymes”.
Por eso, Paco Núñez, nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha lo primero que hará será bajar impuestos, “porque nos ayudará a ser más efectivos en la recaudación”, con el consiguiente aumento de bases imponibles impositivas, ha dicho Alía, “que a la vez nos ayudará en la lucha contra la inflación”, ya que la región tiene la más alta de España.
En ese sentido ha señalado que desde el PP se pretende deflactar la tarifa autonómica del IRPF, “bajaremos también el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados para ser más homogéneos con las comunidades vecinas como Madrid y Andalucía”.
Además, el PP iniciará la bajada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y se eliminará el de Patrimonio, “pero sobre todo reduciremos las trabas burocráticas y también bajaremos las tasas”.
Pilar Alía ha destacado que el PP apuesta por ayudar a los autónomos y a las pymes, “y debe ser prioritario para el Gobierno regional desde el próximo 28 de mayo”.
Así se ha referido a las medidas complementarias que ya anunció también Alberto Núñez Feijóo, como la tarifa cero durante los 12 primeros meses de alta para nuestros emprendedores, “pero además en nuestra región serán 12 meses más”, por lo que un castellano-manchego que quiera instalarse y emprender en esta región “contará con dos años de cuota cero para el inicio de su actividad económica” porque desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha “vamos a seguir trabajando para que todos nuestros vecinos puedan consolidar su trabajo y empleo en esta región”.