Los carneros Pajarito y Blanco ya están preparados para desfilar por las calles de Talavera el próximo sábado, durante el tradicional Gran Cortejo de Mondas.
Los carneros, cuidados y adiestrados por los hermanos Gómez Martín, Joaquín y Jesús, llevarán, como es tradición, el carrito de Mondas desde la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera hasta la Basílica Nuestra Señora del Prado como ofrenda de todos los talaveranos y talaveranas a la Alcaldesa Perpetua y Patrona de la ciudad, la Virgen del Prado.
Este año, Blanco será protagonista por segunda vez y Pajarito debutará este 15 de abril. La familia Gómez Martín ha explicado que, aunque el nombre ‘Pajarito’ no es nuevo, sí es la primera vez que este carnero va a realizar el recorrido de Mondas, ya que “siempre nos gusta que haya algún carnero que se llame así”.
El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha agradecido tanto a Jesús y Joaquín como al resto de la familia Gómez Martín el trabajo que realizan durante todo el año y su compromiso con las Mondas de Talavera de la Reina, así como su colaboración con el Ayuntamiento de Talavera. Tito ha estado acompañado en esta visita por el concejal de Coordinación de las EATIMs, Roberto Gallegos; la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido; y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez.