Los promotores de Elysium City han anunciado que las obras de urbanización de su megaproyecto de ocio en Castilblanco comenzarán en mayo de este año. Según Alfonso Romero, responsable del área jurídica de Elysium City y secretario del Consejo de Administración, la ceremonia de colocación de la primera piedra tendrá lugar en la primera quincena de mayo, justo antes de iniciar los trabajos de urbanización.
Los promotores han asegurado que la financiación para el proyecto, que supera los 18.000 millones de euros, está garantizada. El Ayuntamiento de Castilblanco tiene previsto pronunciarse sobre la licencia de obras a mediados de abril, una vez que el equipo técnico haya evaluado los documentos presentados por la empresa para solicitar la concesión.
En un encuentro organizado por el Club Senior de Extremadura, la alcaldesa de Castilblanco, Mari Ángeles Merino, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han destacado la importancia del proyecto para la región, que traerá riqueza, empleo y un cambio de chip.
Los empresarios también han anunciado que ya han cerrado negociaciones con distintos operadores que cotizan en bolsa y que en las próximas semanas se darán a conocer quienes están detrás de los distintos sectores en los que se divide el proyecto de Elysium City.
Es importante recordar que Elysium City España se encargará de la urbanización del espacio, donde posteriormente distintas empresas instalarán sus proyectos de ocio, salud, educación o deportes. Además, todas las infraestructuras ligadas al proyecto están garantizadas a través de los protocolos firmados con la Junta de Extremadura y el Gobierno central, que se comprometen a financiar las infraestructuras a través de una fórmula público-privada y a mejorar las condiciones de las principales vías de conexión de Castilblanco con los aeropuertos de Ciudad Real y de Madrid.