María Luisa Marcos García, gerente de la tienda Frutos Secos Salinero, ha mantenido viva la tradición familiar en Talavera por más de 50 años. La tienda se especializa en la venta de frutos secos, golosinas, caramelos y otros productos similares tanto al por mayor como al detalle.
Marisa, como suelen decirle sus conocidos, recuerda que su padre, natural de un pequeño pueblo de Salamanca, llegó a Madrid cuando tenía tan solo 15 años y comenzó a trabajar en el área de los frutos secos. De ahí nació la idea de abrir un negocio propio en Toledo, aunque finalmente se establecieron en Talavera, donde abrieron su primera tienda en la calle Trinidad, la cual ya cerró sus puertas.
En Frutos Secos Salinero incluso en vacaciones
García, que es la única de sus tres hermanos que no hizo carrera académica, ha estado en el negocio desde muy joven, ayudando en la tienda en vacaciones y después de la escuela. Tras la muerte de sus padres, ella tomó las riendas del negocio y ha estado a cargo desde entonces.
En cuanto a la situación del negocio, admitió que ha habido altibajos a lo largo de los años, “como un tobogán”. Sin embargo, sigue sintiendo una gran pasión por lo que hace y ha aprendido a adaptarse a los cambios en el mercado.
La tienda Frutos Secos Salinero se ha convertido en una parte integral de la comunidad local y María Luisa se enorgullece de poder ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles. “Tenemos servicios para comuniones, mesas dulces y otros similares”, comenta la gerente, quien además destaca su compromiso con la calidad de los productos y el trato con las personas.
La influencia del padre
Asimismo, recuerda con mucho cariño los consejos de su padre, que eran un ejemplo de su integridad respecto al trabajo: “Mi padre lo que me decía es que entre semana hay que trabajar como animales y los fines de semana están para disfrutarlos”. Asimismo, rememora que le decía: “El negocio estaba para ganar dinero, no para cambiarlo, porque si no es tontería”.
Aunque actualmente no tienen una página web, puedes conocer más de esta icónica tienda en su Facebook. Si quieres visitarlos, están ubicados en Paseo del Prado, 2, y su número de teléfono es el 925801402.