Se están vendiendo casas rústicas por 55.000 euros en Castilla-La Mancha, y estos son considerados como grandes chollos por el portal inmobiliario Idealista. El sitio web está ofreciendo inmuebles a precios muy bajos en pueblos de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara. En los últimos años, ha habido un cambio en las tendencias de vivienda, y muchas personas optan por trasladarse a vivir al medio rural, cerca de la naturaleza y lejos del ajetreo de la ciudad. Además, las casas rústicas son inmuebles que se revalorizan con el tiempo, pagan menos IBI y su precio de venta es menor. También, en estos lugares la privacidad y la tranquilidad son mucho mayores.
Para quienes estén interesados en este tipo de vivienda, Idealista ha publicado una lista con casas de campo grandes y económicas repartidas por toda España. En Castilla-La Mancha, el portal inmobiliario ofrece más de 1.400 opciones, partiendo de los 55.000 euros. Por provincias, Toledo cuenta con 331 casas rústicas baratas, Ciudad Real con 407, Albacete con 265, Cuenca con 254 y Guadalajara con 170.
En Toledo, hay una gran variedad de inmuebles que rondan los 55.000 euros, como en Villatobas, Ocaña, Alcaudete de la Jara, Villatobas, Dosbarrios, Burujón, Urda, Las Ventas con Peña Aguilera, Consuegra y La Mata.