La autoescuela Super8, del barrio La Solana, mejor conocida anteriormente como La Solana, lleva activa en Talavera de la Reina desde 2008. Antes liderada por su padre, ahora David Solana lleva las riendas del local por sí mismo.
David estudió ingeniería informática, pero muy en el fondo sabía que lo que le gustaba realmente era ayudar a su padre, y finalmente obtuvo la titulación necesaria para ser profesor de autoescuela y poder vivir de ello. Lo que más disfruta de lo que hace es tratar con sus alumnos, mantener una buena relación y enseñarles de forma que aprendan continuamente, durante toda la vida.
Pues puede parecer complicado llevar una autoescuela con una sola persona, pero eso hace David todos los días. Es él mismo quien imparte las clases teóricas, prácticas, es secretario en oficina cuando se precisa e incluso ¡sirve como personal de limpieza! Es un chico trabajador y polivalente, y le encanta.
Lecciones para toda la vida
Un nombre inusual cuanto menos, el de la autoescuela que vemos hoy. David quería darle una vuelta y cambiarle el nombre original a uno corto, sencillo y que cualquier talaverano pudiera leer sin dificultades, pero que se alejara de los típicos títulos de autoescuela que estamos cansados de ver.
Como buen ingeniero informático, es un “friki”, como se denomina él mismo, de los números, y a mayores, uno de sus discos de música favoritos de todos los tiempos se titulaba Super8, como los rollos de filmación de las películas antiguas, por lo que al final le convenció para bautizar a su renovada autoescuela.
A pesar de ser un genio de los ordenadores, a David le gusta mantener las tradiciones que mejor funcionan en la autoescuela. Es uno de los pocos que mantiene una enseñanza en vivo y en directo, de siempre, en pizarra. Muchos necesitan explicaciones extensas y detalladas de las partes más enrevesadas de la teoría y a veces no basta con ver un vídeo en internet o leer un libro una y otra vez hasta memorizarlo sin racionalizarlo.
Sabe lo difícil e inútil que es aprender de esa forma, por lo que se esfuerza en proporcionar lo mejor para sus alumnos para que puedan estudiar y aplicar la teoría a la práctica con sentido, sin memorizar, entendiendo el contenido. Pocos profesores de autoescuela se molestan y se implican tanto en el aprendizaje como en la autoescuela Super8.
Cursos de todo tipo
Todos en el barrio lo conocen y confían en sacarse el carné en su local, incluso los más veteranos están empezando a llevar a sus hijos para que sigan sus pasos y obtener los mejores resultados gracias a la pasión por enseñar de David.
Hay una multitud de cursos disponibles en la autoescuela Super8 para públicos de todo tipo. Clases teóricas y prácticas para aquellos querubines que están empezando a sacarse el carné, cursos intensivos para los más impacientes, clases de reciclaje para los que se han olvidado de las bases de la conducción o incluso formación para superar la amaxofobia, ese miedo a ponerse delante de un volante y conducir que muchos poseen y son incapaces de sobrellevar.
En la autoescuela Super8 tratan con mucha delicadeza a los alumnos, forman desde la diversión, el respeto y la comprensión, proporcionan confianza a los más tímidos y miedosos, y ayudan a aprobar con expertitud y a dominar las dotes de conducción a largo plazo.
Cualquiera desearía tener a David como profesor. Es un aire fresco de buen rollo, alegría y entretenimiento para todos los que decidan atender sus clases. Además, también posee una aplicación y página web, www.autoescuelasuper8.es, creada por él mismo aprovechando su experiencia como informático, donde ofrece la posibilidad de cursos y tests online para los que lo prefieran.
Para más información, no dudes en acercarte a la oficina situada en la Avenida del Príncipe Felipe 21, en Talavera de Reina (Toledo), abierta de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes, o contactar al 600 24 67 00.
¡También tienen página de Facebook! Puedes seguirles para mantenerte al tanto de ofertas, novedades y actualizaciones.