Talavera ha registrado una importante bajada del paro en todos los sectores económicos de la ciudad en el mes de febrero al igual que en todos los tramos de edad, lo que se traduce en que hay 307 personas menos en situación de desempleo.
A preguntas de los periodistas, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha asegurado que las cifras del paro han descendiendo en 157 varones y 150 mujeres con respecto al mes de enero, lo que supone un 3,42 por ciento, situando el número de parados en 8.661 personas en Talavera.
Igualmente ha destacado que “este fuerte descenso nos anima a seguir trabajando en la misma línea que venimos haciendo desde el inicio de legislatura, apostando por todas las oportunidades que supongan creación de empleo en la ciudad”.
Por sectores, según ha explicado la portavoz, hay 189 parados menos en el sector servicios y 43 desempleados menos sin empleo anterior. Una situación de descenso similar a otros sectores como el primario con 22 parados menos, 27 menos en industria y 26 menos en la construcción. Respecto a los grupos de edad, ha indicado que hay 64 desempleados menos en jóvenes hasta 30 años, 139 menos entre 30 y 45 años y 104 menos en mayores de 45.
Por ello, ha añadido que estos datos del mes de febrero apuntan a una tendencia interanual que refleja un descenso constante del paro en Talavera.