McDonald’s abrirá un nuevo restaurante en Talavera de la Reina, que se ubicará en la confluencia de las avenidas de Portugal y Francisco Aguirre, en la zona oeste de la ciudad. Este establecimiento será el segundo que la cadena estadounidense de comida rápida tendrá en la ciudad, y se espera que abra sus puertas después del verano. El nuevo local contará con dos plantas, una amplia zona de terraza, servicio de McAuto, zona infantil y aparcamientos en dos alturas. Además, generará en torno a 40 empleos, mejorando la oferta de restauración en la parte oeste de la ciudad.
El franquiciado del nuevo establecimiento será el mismo que gestiona el restaurante de la avenida de Madrid, que ya ha cumplido dos décadas. El futuro negocio de restauración está firmado y se encuentra a la espera de presentar el proyecto en el Ayuntamiento en los próximos días. El nuevo establecimiento de McDonald’s se ubicará en el barrio de Puerta de Cuartos, una zona en auge comercial y empresarial donde se han instalado recientemente diferentes empresas y grandes cadenas de comida rápida.
La ubicación de McDonald’s en esta zona es posible gracias al cambio de usos del suelo en el polígono de La Floresta, aprobado recientemente en Pleno. Este cambio permite la implantación de nuevas actividades comerciales y de restauración, así como la creación de nuevas industrias. Según el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, esta medida se ha llevado a cabo para facilitar la generación de empleo en ámbitos donde antes no se podía.