En el pequeño pueblo de Alcaudete de la Jara, ubicado en Toledo, se pueden encontrar viviendas a precios muy bajos. Según el portal inmobiliario Idealista, es el pueblo con el metro cuadrado más económico de España, vendiendo a solo 284 euros. Con una población de alrededor de 1600 personas, este lugar es una excelente opción para aquellos que buscan adquirir una propiedad sin preocuparse por problemas de hipoteca.
En una visita realizada por un equipo periodístico, se encontraron varias opciones de viviendas a precios de ganga. Por ejemplo, se visitó un piso de tres habitaciones, 100 metros cuadrados, recién reformado, totalmente amueblado y equipado, que se vendía por solo 35.000 euros. Además, está situado en una excelente ubicación en el centro del pueblo.
Marta Carrasco, propietaria de una inmobiliaria en la zona, cuenta que tiene 26 inmuebles a la venta y que, por el precio de un coche, es posible adquirir una casa en Alcaudete de la Jara. Ella enseña una casa de pueblo típica, de 280 metros cuadrados, con tres habitaciones, patio y terraza, que solo necesita una pequeña reforma y se vende por 33.000 euros.
El pueblo ofrece todas las comodidades necesarias para vivir cómodamente, como supermercados, médicos, farmacias y hasta un polideportivo con piscina. Sin embargo, hay muchos carteles de ‘se vende’ en las calles, lo que puede deberse a que los propietarios fallecidos los dejan como herencia y, por lo tanto, se venden a precios muy bajos debido a la gran oferta. A pesar de que hay pueblos en la zona con precios más elevados, Alcaudete de la Jara ofrece una variedad de propiedades a precios muy atractivos, incluyendo pisos, casas, chalets y parcelas.