Entrar a Pastelería La Piedad, ubicada en la Calle San Juan de Dios, 26 del barrio El Faro, constituye un acto de agradable tortura por las variadas y deliciosas opciones con que cuenta este local para el deleite de su dulce clientela.
Es un negocio que ya suma en su expediente de vida, 30 años de funcionamiento ininterrumpido, ofreciendo los más variados productos de bollería y pastelería. Los cuales constituyen parte de sus rasgos distintivos, pues sumado a la atención inigualable de su administradora, Dorcas Cejas hacen una combinación inseparable.
La pastelería tiene 30 años, era un negocio familiar que pasó de madre a hija, esta última la alquiló a Dorcas. Su actual administradora tomó las riendas en el año 2019 y desde esa fecha ella administra y lleva la tienda.
Prestigio que no decae en el tiempo en Pastelería La Piedad
Dorcas viene de Venezuela y desde hace cuatro años llegó a Talavera de la Reina, pues su padre era de allí, tiene familia en esta comunidad. Le ha sido fácil adaptarse porque desde pequeña iba de vacaciones y ya conocía la región. La clientela que va a la pastelería era la misma de años anteriores y ha cautivado nueva clientela.
Tiene una persona que se encarga de hacer la bollería tradicional y también se surte con proveedores propios de la zona. Recibe encargos de colegios y empresas para eventos.
Ventajas competitivas que atrapan consumidores
Lo más buscado en el local es la empanada de atún, el pan, las palmeritas de chocolate, las blancas, las rosquillas y tartas para cualquier ocasión, pero uno de los mayores factores que le aventajan en el competido campo repostero es su innovadora gama de productos para celíacos, como pocos la tienen, los cuales están elaborados libres de gluten y sin azúcar.
Impacto visual y olfativo
Los sentidos se activan al ingresar a la Pastelería La Piedad, ya que la amplia variedad de opciones para consentir el paladar, sus creativas elaboraciones, decoraciones atractivas, diversidad en el colorido y exhibición de cada producto, sabores tan diferentes como deliciosos, olores que capturan a sus clientes y una atención inmejorable de su personal, hacen que visitarle y degustar sus preparaciones sean un tributo al buen gusto por la calidad.
En vías de sumar 4 años en el manejo de la pastelería, Dorcas considera que “ha sido una muy bonita experiencia porque conoces mucha gente. Hay personas que hablan contigo y ya se va volviendo todo más familiar”.
El teléfono para contactarles es: 925 80 27 12, y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:15 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 y los sábados de 9:15 a 14:30.