Según el informe anual de Tecnitasa sobre los precios de la vivienda en las principales ciudades españolas, correspondiente a enero de este año, Talavera de la Reina tiene las viviendas más baratas de toda España.
El estudio analizó los precios máximos y mínimos en los edificios residenciales de las capitales de provincia y ciudades más importantes del país. Aunque el mercado sigue resistiendo al alza con un incremento medio de precios global del 4%, según la citada sociedad de valoración independiente.
La calle Serrano, de Madrid, es la que tiene los precios más caros de toda España, con 11.400 euros / metro cuadrado, seguida por el Paseo de Gracia en Barcelona, que roza los 10.000 euros, y por la Avenida Libertad, Plaza de Guipúzcoa y calle Hernani, de San Sebastián, que superan los 8.000 euros/m2. Además, Tecnitasa también informa de que las caídas más significativas en los precios de la vivienda se han producido en Burgos, Salamanca, Zamora y Ponferrada en las dos Castillas.
En cuanto a la previsión para 2023, el presidente de Tecnitasa afirma que «la escasa oferta en comparación con la fuerte demanda que existe en el mercado hará que ésta se absorba rápidamente, manteniendo o incluso superando los precios actuales».
Talavera, la ciudad española con la vivienda más barata
Según el informe de Tecnitasa, las viviendas más asequibles en España se ubican en Talavera, con un precio de 350 euros/m2, seguido por el barrio Carrús en Elche, con 440 euros/m2, y el Barrio Juan XXIII 2º Sector en Alicante, con 450 euros/m2. En cuanto a la Ciudad de la Cerámica, el Casco Histórico es la zona más costosa, con un precio de alrededor de 1.700 euros/m2, aunque esto representa una disminución de 50 euros/m2 en comparación con el precio del año anterior.