Para conocer los orígenes de Martínez Bodas Construcciones, del barrio La Alameda, empresa familiar, hay que remontarse al año 1959, cuando su fundador D. Luciano Martínez García, inició el camino lleno de expectativas. No podía ser de otra manera, pero su carácter emprendedor fue marcando una etapa en el desarrollo urbanístico de Talavera de la Reina.
Sin duda ha dejado una huella imborrable en todos los sectores industriales. Con más de 60 años, se han dado los cambios generacionales signados por la vocación de continuidad, compromiso, seriedad, competitividad y capacidad de progreso.
La construcción la llevan en la sangre
Destaca Félix Martínez “Era un negocio que comenzó mi abuelo, luego fue de mi padre y ya lo tomamos nosotros, 4 hermanos.» Cada uno de los cuatro tiene otros negocios aparte, pero a su vez intervienen activamente en el funcionamiento de la empresa.
Han querido mantener todo como su marca y de hecho, el teléfono principal, fue uno de los primeros puestos en Talavera de la Reina. Cuando tomamos las riendas del negocio, para nosotros no fue nada nuevo, ya que desde pequeños vimos a nuestra familia trabajar en esto, crecimos en el negocio familiar y quisimos hacer de esto nuestra forma de vida”.
Una familia unida con un mismo propósito empresarial: mantener la excelencia
Martínez Bodas Construcciones, en C. Carnicerías, 15, gozan de renombre en el mercado de la construcción, pues sus obras son realizadas con materiales de la mejor calidad, atendiendo 100% los detalles de cada proyecto para que, como lo dice Félix, “todo quede bien hecho”.
Desde los primeros cimientos hasta los más finos acabados, se entregan por esta prestigiosa empresa. Fabrican, venden y alquilan viviendas unifamiliares, chalets, naves industriales, locales comerciales, plazas de garaje, terrenos (urbanos y urbanizables) fincas y edificios.
Martínez Bodas Construcciones atienden todas las áreas de la construcción
Para comprender la capacidad y experiencia de más de seis décadas de esta empresa, basta con ejemplificar que construyen una vivienda o conjunto de ellas. Desde su estructura inicial (cimientos), pasando por dormitorios, cocina, sótanos, techos, pisos, baños, fachadas, piscinas, trabajos de carpintería, grifería, pintura, armarios empotrados, electricidad, instalación de sanitarios, puertas, circuitos de calefacción, aire acondicionado y tomas de TV, entre muchos más detalles y servicios.
Algunas muestras de sus resultados están a la vista en su página web e Instagram. Félix no duda en destacar que son de las familias de Talavera de la Reina que han apostado por fortalecer el comercio de aquí y por hacer valer esta región.